Referencia: de Éxito, C. [CaminosdeÉxito]. (2018, septiembre 4). Habilidades comunicativas- 5 aspectos para mejorar las habilidades comunicativas. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=xK0P6CGWV58
La Carreta - ¿A quién tienes en tu equipo? Hoy en día, tanto el trabajo como el esquema funcional de la mayoría de las empresas se basa en equipos y/o departamentos. Y, para que estos funcionen de manera eficaz, resulta imprescindible que todo el equipo trabaje en la misma dirección y hacia objetivos comunes. Es por ello, que desde las empresas se aconseja a los empleados la visión de vídeos motivacionales donde -de manera genérica- se les muestra qué tipos de personas pueden componer el equipo y cuál sería su aportación. En otras ocasiones, como alternativa al formato visual, el consejo suele ser la lectura de libros que -de forma figurativa- analizan la misma situación. Referencia: La carreta, un equipo y un fin común . (2021, enero 28). Futurcan.com. http://futurcan.com/2021/01/28/la-carreta-un-equipo-y-un-fin-comun/
A continuación, se presenta un video del cambio organizacional presentado por Daniel Carlos el cual nos indica la definición del desarrollo organizacional la cual se puede definir como el conjunto de estrategias y cambios que mejoran el desempeño de la organización, estos cambios se apoyan en herramientas técnicas con la finalidad de cumplir con los objetivos de la organización los cuales se pueden alinear con los objetivos de los colaboradores para aumentar la productividad. Daniel Carlos Training, (8 jul 2021), ¿Qué es el desarrollo organizacional? [Video]. YouTube. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=ysBIx8I2elk&ab_channel=DanielCarlosTraining Complementando la información comentada en el video Rodrigues N., nos dice que e l desarrollo organizacional permite que las empresas puedan realizar un proceso de análisis y cambios que logren mejorar su productividad, habilidades, rendimiento y conocimiento, tanto de manera general como individual. Esto ayuda a hacer...
Les compartimos este video que nos pareció muy interesante debido a que hace mención a como tomar una buena decisión empresarial, para esto tenemos que tener en cuenta 5 puntos a considerar: Definir las restricciones y limitaciones del problema Conocer la relación costo-beneficio y/o rendimiento esperado Conocer mis factores internos formales Conocer los factores internos informales Conocer los factores externos Las etapas del proceso de toma de decisiones son: Analizar el problema Obtener información Determinar parámetros Construir alternativas de decisión Selección de técnicas para evaluar alternativas Evaluar alternativas de decisión Aplicar la decisión Esperemos sea de su agrado ya que consideramos que todos los días todos estamos tomando decisiones importantes en nuestra vida diaria y en nuestro desempeño como profesionistas Link al video: ¿Cómo tomar una buena decisión empresarial? Referencias: Conduce tu empresa. (11 de abril 2020). ¿Cómo tomar una buena decisión empr...
Comentarios
Publicar un comentario